Entidades DB
Última actualización
Última actualización
La base de datos que soporta todo el módulo de escucha se estructura con base en seis entidades: Esclarecimiento, Fichas, Catálogos, Sim, Public y Analítica. Esclarecimiento, Fichas y Catálogos son las tres entidades que delimitan la totalidad del sistema y alimentan la entidad Analítica, la cual está compuesta por tablas calculadas a partir de procesos de ETL (Extraction, Transformation, Load). Esta entidad es la que le permite al equipo de Analítica, del Sistema de Información Misional, extraer datos para los análisis estadísticos.
En la entidad Sim se almacenan las etiquetas, y existe una tabla (entrevista_victima) que realiza el enlace con el metabuscador; es a partir de esta tabla (tabla calculada) que se incorpora información al metabuscador. Finalmente, tenemos la entidad Public, la cual soporta todo el tema de gestión de entrevistas (asignaciones para transcribir y etiquetar); la trazabilidad o registro de todos los eventos que ocurren en el sistema; y la autenticación de usuarios (validación de usuario y contraseña).
La creación de las entrevistas tiene dos momentos importantes: 1) la carga de la entrevista en el sistema, el diligenciamiento de los metadatos y la carga de los archivos adjuntos; proceso realizado por los entrevistadores. 2) la transcripción, el etiquetado y, si es una entrevista a víctimas, el diligenciamiento de la ficha digital; proceso realizado por transcripción y etiquetado. La validación se realiza por parte del equipo de monitoreo, con el fin de garantizar la integralidad entre la entrevista cargada, los archivos adjuntos y los datos de identificación y clasificación, para, posteriormente, ser procesada (transcrita y etiquetada); solo se puede avanzar en el proceso si la validación es exitosa.